miércoles, 18 de diciembre de 2019

EL JINETE POLACO DE ANTONIO MUÑOZ MOLINA



     Muñoz Molina nos muestra en El jinete polaco, un estilo complejo y un  lenguaje brillante. Ese viaje de Manuel  entre realidad y ficción a construir su historia, la de su familia y otros personajes que nos ayudan a entender tanto su personalidad, como acontecimientos históricos comprendidos desde el asesinato de Prim en 1870, hasta la Guerra del Golfo.            .

Una ciudad imaginaria, Mágina, a la que la mayoría de los personajes están vinculados de una forma u otra. De la que parten por diferentes motivos, pero que tienen la necesidad de volver, como Manuel el protagonista, junto a Nadia, para culminar y entender su vida. 

2 comentarios:

  1. El autor con una gran brillantez nos narra la historia de un pueblo y sus habitantes a través de unas fotografías que al protagonista le sirven para contar la historia del pueblo y sus habitantes

    ResponderEliminar

  2. Sin duda Muñoz Molina es un gran escritor. Tiene una prosa magnifica,
    El protagonista de este relato, es un traductor simultaneo,. Para mi es como un rompecabezas, nos cuenta la vida en Magina, de su bisabuelo Pedro, de su abuelo guardia de asalto, que acaba en un campo de concentración, sus padres campesinos.
    Personalmente creo que es muy lenta, y le sobran bastantes páginas

    ResponderEliminar